martes, 23 de septiembre de 2025

Mirar, observar, contemplar, volver a mirar...

¿Cuantas veces miramos sin observar, observamos sin contemplar? Estamos tan acostumbrados a comprar el humo y la niebla, a no atravesarlos para apreciar el paisaje completo, que esa pachorra es una regla enquistada y sin posibilidades de redención…excepto para algunos valientes y valientas, o al menos entusiastas, aquellos que deciden dedicar una partecita del día a refutar el embuste. ¿Cómo? Por medio de la meditación, claro, la práctica fructífera y milenaria siempre es uno de los mejores caminos hacia las primeras verdades. Y siendo honestos con nosotros mismos, por supuesto, eso siempre garpa en el alma. O, también, y ya que estamos, asistiendo al nuevo curso que, en breve, dará Florencia Suárez Guerrini, mega crack total e inigualable, como se viene diciendo, a la hora de abordar y difundir los tesoros que se encuentran en el estudio riguroso del arte contemporáneo. Toda la data en el flyer 

 

domingo, 21 de septiembre de 2025

Porter en foco

¿Qué sabemos de Liliana Porter? Más allá de sus fans, el enterado sabe que, a grandísimos trazos, es una señora argentina, artista multidisciplinaria, ya octogenaria, que vive en Nueva York. Sus obras coquetean con los límites de la realidad (signifique lo que esto signifique hoy en día) y la ficción. Ganó la prestigiosa Beca Guggenheim y es una de las mujeres más citadas de la cultura contemporánea de nuestro país.

Así las cosas, nuestra querida Verdeplatónica, Florencia Suárez Guerrini, está por dar un curso en breve, brevísimo, sobre la obra de Porter. Oportunidad. Como ya dijimos alguna vez en este blog, referente del librepensadurismo, Florencia es una de las damas más Power y adelantadas que estudian el minucioso futuro y progreso del Arte Latinoamericano. Googleadla.

En épocas de zombis susceptibles de cristal, de gente que aún te quiere vender Cachavacha con Narcisa por Heidi, Florencia nos tira varias magias concretas, potentes, sinceras, aquellas que exploran lo lúdico y lo filosófico, lo simbólico y lo conceptual, lo pedagógico y lo ameno…todo junto. 

Yo que vos no me la pierdo. Toda la data en el flyer.