martes, 17 de septiembre de 2024

Los tesoros del tío Ernesto

 

Mi hermano fue el que me regaló mi primer libro: Papelucho de Marcela Paz, ejemplar que aún conservo. Yo esperaba con ansias que saliera el próximo, garantía de zambullirme en esas aventuras locas. Los releí muchas veces y -años después- se los dí a leer a mis hijos.

Así también lo hizo con todos mis hijos, los libros como lazo cariñoso que decían más que las palabras. Cuando Rodrigo, el mayor, creció, él le regaló una biblioteca que tenía  en el negocio de San Telmo. De esa manera, lo introdujo a los libros antiguos y coleccionables. Encontrarse con su vasta colección ahora que él no está, fue fuerte.

¿Qué dirán de nuestras bibliotecas  si un ávido espectador se sumerge en ellas?

 

Video y voz (inédito): Rodrigo Scialabba*

Texto (inédito): María Paz German

*Artista/Coleccionista

Especial para Los Verdes Platónicos y Los Verdes Paralelos