Otra vez el zorzal mientras no duermo. 5. 02. Chantal Maillard en YouTube y su conferencia sobre Medea: matar a los hijos y las piedras lanzadas por los sacerdotes del odio. (recomendación de Ale: Chantal Maillard).
5.15. No es un zorzal, son varios. ¿Se responden? Sé muy poco sobre pájaros. Dice Chantal que la especie humana es una plaga (Medea no mató a sus hijos. Eurípides se vio obligado a inventar).
Me duermo y sueño con pequeños insectos. Dice Ale que las palabras de Chantal me llegan igual, a través de la bruma del sueño. ¿Qué diría Breton de todo esto?
Baja la lluvia, o cae, y el canto del agua apaga a todos los zorzales. En los intersticios insomnes, indemnes, adquiero ciertas certezas. El agua es ahora un pájaro que gorjea su cantinela regular y acaricia la lucidez repentina y barre con todo, con mucho.
3. 57. El tiempo se ha vuelto para atrás. Todo indica que Chantal me volverá a decir y que tal vez el zorzal retome su rutina de empleado público, privado, cósmico.
Quizás solo miré mal la hora y es André que me confunde con sus benditos automatismos. De pronto el milagro del canto a dos voces: el agua y el zorzal paralelos y equidistantes, el agua y el zorzal ... 4.16. También el viento.
Fuimos tan solo oído en una almohada. Somos plaga en suspenso de madrugada.
Texto inédito, desde Uruguay: Sandra Escames / Ilustraciones b&n inéditas: Irupé Roch
Especial para Los Verdes Platónicos y Paralelos