domingo, 6 de noviembre de 2022

Vida, obra, sexo y arte de Alberto Carlos Bustos, municipal y pájaro (trigésima novena entrega)

En tanto, los Notables deciden, muy acertadamente, acotar a diez los ochenta y seis temas publicitarios institucionales a desarrollar para evitar gastos innecesarios a la Institución (LA MU.DE.LA.CI.BU.AI.)

 Tras ser propuestos -a mano alzada- por cada uno de los miembros y votados por todos a medida que fueran consensuándose, para ser publicados inmediatamente en el Boletín Oficial del (OR.PU.Y.NOR.DES.RIN), que los concursantes deberían leer de pe a pa y memorizar,  todos los días, hasta su publicación, excepto sábados y domingos, se decidió que los temas sobre los que discurrir en sendos mensajes publicitarios motivadores del reordenamiento táctico-institucional del pueblo de la Nación Argentina fueran:

LOS TEMAS FINALES A TRATAR POR LA NUEVA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, DETERMINADOS POR EL JURADO DE NOTABLES, SERÁN:

 Indefensión de la mujer I. (Tema sugerido por la señorita Mauricia Dellapianetti y votado a favor en relación de cinco contra una abstención); (Bustos presenta a concurso: “El Romance de la Tota y el Juan Manuel”)

 Indefensión de la mujer II. (Tema en el que insistió la señorita Dellapianetti, insistiendo en que lo hacía por pedido expreso del jurado fallecido; y votado en relación de cinco a favor contra una abstención) (Bustos presenta su “Galopita de Requintina y don Ramón”)

  Requintina, salió a pasear,

vestida de colegiala...

No sospecha que en la sombra,

dos ojos la están "junando",

sí, la están escudriñando

con ganas de hacerla e'goma...

 

Ella está en los treinta y tantos,

y ha pasado a primer año,

-con esto me estoy cubriendo,

por si piensan algo extraño-

ya es romance conocido,

por el Parque Centenario...

 

La bonita muchachita,

recoge flores del prado,

y cada vez que se inclina,

se le ven las bombachitas;

las pupilas que la observan,

se saltan de las bolitas...

 

¡Ay...ay...ay...ay...ay...!

¡Qué lindo es caminar, por el Parque Centenario...!

Corre la transpiración, en esta tarde de mayo,

Día del Trabajador,

y están todos festejando,

en la esquina en diagonal

del gran Parque Centenario...

 

Requintina comienza a andar,

en busca del escenario;

canto y baile se insinúan,

tal como el diario anunciaba,

y una tarde movidita, Don Ramón,

ya programaba...

 

 ¡Ay... Ay... Ay... Ay... Ay...!

¡Qué lindo es caminar por el Parque Centenario…!

 De las sombras, surge él,

ella no se da ni cuenta;

él la sigue, ella recuenta,

las florcitas recogidas;

él se arroja sobre ella,

ella se acobarda y grita:

 

REQUITINA: -¡Salí...! ¿Qué hacé...? ¡No me toqué...!-

 DON RAMÓN: -¡No te retobé...! ¡Que te voy a hacé... puré...!-

 

Él le tira un manotazo,

a los pechos, sin pudores;

ella saca un rodillazo,

que le aplasta los vigores

y al instante le propina,

patadas en los riñones...

 

DON RAMÓN: -¿Que hacé...? ¡Pará...! ¡No me pegué...! -

 REQUINTINA: -¡No te retobé...! ¡Que te voy a hacé... puré...! -

 

Don Ramón quiere escapar,

Requintina destriparlo,

Don Ramón no calculaba,

ser un sátiro ultrajado,

Requintina se hace cargo

del acto no consumado...

 

Don Ramón, hecho un guiñapo,

le suplica lo perdone,

Requintina le perdona

su deseo atribulado...

siempre y cuando se repita,

el hecho de tanto en tanto...

 

¡Ay... Ay... Ay... Ay... Ay...!

¡Qué lindo es caminar, por el Parque Centenario...!

 

Hoy son mujer y marido,

no se sabe quién es quién;

cuentan las lenguas del barrio

que él es ella y ella es él...

 

Todo está tan confundido,

que no importa la apariencia,

ella se dejó bigotes,

y él luce unas bellas trenzas...

 

Ay... Ay... Ay... Ay... Ay...

Cazador cazado...

 

Ay... Ay... Ay... Ay... Ay...

Por hacerse el macho...

 

Ay... Ay... Ay... Ay... Ay...

Domadito a palos...

 Ay... Ay... Ay... Ay... Ay...

 Ay... Ay... Ay... Ay... Ay...

¡Qué lindo es caminar por el Parque Centenario...!

 

Galopita de Requintina y Don Ramón”. Música y letra: Bienvenido Chao. (A.C.B.) Buenos Aires. 1952

 

Desde Madrid, trigésima novena entrega. Texto y ficción (inéditos): Miguel Ángel Solá

Dibujo y diseño (inédito): Nicolás García Sáez

 Especial para Los Verdes Platónicos y Los Verdes Paralelos