martes, 3 de diciembre de 2019

Diana Baxter y un saludo para Los Verdes desde Miami



Continúan los saludos para el Colectivo Cultural Los Verdes desde la primera lìnea del Rock. En este caso de parte de nuestra queridísima Verde Honoraria y líder del legendario (y mitiquísimo) programa radial de la Rock & Pop:¨Loca como tu madre¨, estamos hablando, claro, de Miss Diana Baxter, Bella Dama por dentro y por fuera, incluyendo su aura que resplandece con su admirable insolencia y su inquebrantable alegria. Figura emblemàtica, referente indiscutible, uno de los símbolos del Under de los 80 , el Under posta (el nexo con Las Gambas al Ajillo, por ejemplo, es inmediato) aquel que transitaba los subsuelos más alucinados que surgieron con la Democracia. Adelantada, visionaria, la recordamos presentando en el programa de Pinky su libro ¨Lenguas Vivas¨, en el que narraba, junto a sus compañeras de radio, ¨los secretos eróticos de hoy, de ayer y de siempre¨. Tampoco podemos esquivar la carcajada al ver aquel famoso episodio en el que se arrodillaba, rogándole que la humille, a un poli serio y de muy pocas pulgas, un uniformado de la federal.

 Le pregunto algunas cositas, cuanto hace que está en tierra gringa, que es lo que hace allá, si piensa volver...y, mientras me invita a visitarla, aporta lo siguiente:

 Voy por muchos lugares de este mundo, pero decidi partir en 2002, aunque vuelvo a menudo a la Argentina. Siempre extraño y quiero ir. Acá trabajé en muchas y grandes corporaciones (MTV, Sony, Turner, Fox, etcétera) con mis creaciones. Ahora estoy dirigiendo actores para videos y también el festival internacional de cine, Art Basel, y más, y más. Los tiburones no me dan miedo. He logrado meter durante la noche, en el cálido mar caribeño, a Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Juaaa...Hace un año y medio estuve en mi amada Argentina y, a los tres días, firmé un contrato para hacer teatro con Cecile Propato para actuar en “¿Queres ser feliz o tener poder?”. También me invitaron a Chile para la logística de un nuevo museo en la cordillera. Y más. Argentina es genial en lo del arte, me nutre y me da mucho. Aquí pasa lo que pasa, y también aprendí de formatos, y además tengo la posibilidad de poder crear universalmente,  como una franquicia de series para que se pueda dar en todo el mundo.

Le agradezco su tiempo, la magia, la buena onda de siempre. Me pregunta si quiero que me hable en cubano, en venezolano o en colombiano...le digo que en chileno. Me graba un mensaje por wasap, que atesoro como un pisco, y me río, y mucho, mientras escribo estas líneas. Gracias Diana. Te queremos

                                                                                                      
                                                                                               Nicolás García Sáez