Atención amantes del tango y aledaños que habitan el autodenominado ¨primer mundo¨. El cuarteto/portento/porteño tanguero La Runfla les hará el inmenso honor de viajar hasta allí en breve. Potsdam, Berlin, Halle, Koln, Bruselas, París, Lyon, Montpellier...¿que tul? Aún quedan unas pocas, poquísimas fechas disponibles para el viejo continente, así que si conocen a gentes y agentes culturales que se dediquen a conseguir espacios para difundir el tango argentino posta, no pierdan la oportunidad de contratarlos. Esto es ahora, se viene, ya sale, is now, no digais que no os avisamos.
La Runfla hace su primera presentación formal en julio de 2018, pero la vienen remando fuerte y a pulmón en el under del 2x4 desde hace añares atrás. A partir
de entonces han sido invitados a participar de varios ciclos y
festivales de tango en espacios públicos y privados y en diversas
milongas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En agosto de
2018 llevaron a cabo la grabación de su primer EP. Durante el
mes de enero de 2019 realizaron una gira por la Patagonia Argentina, que
fue declarada de interés cultural por el Consejo Municipal de San Carlos
de Bariloche. El 24 de octubre del año pasado presentaron su disco debut en la catedral posmoderna del tango: el Club Atlético Fernandez Fierro. Flor Ubertalli, hija de nuestra querida Verde Isabel Steinberg, tiene una de esas voces potentes, intensas, que te conmueven y te hacen lagrimear y recordar amores rotos, casi perdidos, te dan ganas incluso de recuperarlos...u olvidarlos para siempre. La acompañan tres músicos impecables y la buena voluntad perenne de solicitar para sus shows alimentos no perecederos que luego serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, de José León Suarez, y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, en Derqui, conurbano bonaerense.