miércoles, 1 de julio de 2020

Julio // Nuevos Horizontes // Covid 19 // Oliverio: la primera y única editorial en el mundo que abre durante el Monotema



Comienza un nuevo mes y una enésima cuarentena. Hay que recordar o preguntar o googlear para no perder la cuenta, si es la cuarta o la decimonovena, pero...¿qué tan importante es saberlo cuando lo que nos interesa y preocupa tiene que ver con cómo salir de una vez por todas de este turbio bodrio (afín al trazo grueso y tan lejano y ajeno de las sutilezas) y no en cómo continuar transitándolo? Mientras tanto, por supuesto, apelamos a la resiliencia y nos vamos poniendo cada día más fuertes y sanos, nos vamos haciendo más sabios, nos vamos descubriendo, a cada minuto, más solidarios, levantando a los que empiezan a flaquear un poco en el camino que tantas veces parece arduo, pedregoso, que se entiende, pero no se acepta o se lo acepta para transformarlo en días cercanos de aires nuevos, en renovados paradigmas, por fin honestos, dignos y fructíferos para todas y todos.

La Naturaleza sigue descansando de nosotr@s y poco a poco parece llamarnos para acompañarla y potenciarla con este peregrinaje, en apariencia eterno, hacia la quietud global y activa, no hace falta hablar de oxímoron. Se trata de otra cosa, mucho más seria, para muchos, o la Oportunidad de cambiar Todo, incluso con mirada lúdica, para los utópicos indomables y allá en los polos helados y opuestos los que se ofendan.  Cada cual percibirá sus movimientos en estos ciento y pico de días arrebatados (son varios los sinónimos de este adjetivo, nos sigue interesando el pluralismo) y en un futuro cercano sabrá que ha hecho con ellos. Hay que luchar, amig@s, con exigente paciencia, Infinita Alegría y ojo atento, hoy, ahora, mañana, siempre y más que nunca. Confiamos en encontrarnos pronto con la Mejor Primavera, recuperar los caminos, los paisajes, las metáforas de todo esto, abrigarlas con nuestros sueños y hacerlas realidad, para volver a soñar en Paz. Gracias por estar.