sábado, 7 de agosto de 2021

Carta a mi caballo

Sentada en una piedra plana, mientras tomás agua del río, te miro, estás cerca. Rodeados de vegetación y agua cristalina, donde el viento golpea mi cara, el sol hace brillar mi piel y verme en el espejo de tus ojos pareciera curarme. Adoro estar en este paisaje, donde tu mirada focaliza mis sentidos, testigos de toda esa magia de atardecer, acompañando el remolino del viento, imaginando que me hacen danzar un adagio en la voz de Harket, como si ese movimiento me enseñara a no perturbarme, solo aprender a bailar con él.

Pasan los minutos...la fantasía, la música y el baile terminaron. Escucho tu relinchar, el formidable timbre que se desata, unido a la vibración que hace rememorar un sonido, como las cuerdas de Santaolalla alucinando nuevamente otra música que nos hace disfrutar de este ocaso.

Llegó el momento de volver al casco, nos queda un buen recorrido y va a oscurecer, pero… ¿qué nos importa? Si conocemos el sendero y, por lo visto, la luna nos escoltará. Somos inseparables, canalizás mis miedos porque, aunque vea tu enormidad y tu fuerza, siendo yo tan pequeña, nos amoldamos juntos, marcando el equilibrio, sin necesidad de riendas que dominen, sin aperos que lastimen, sin frenos que detengan. ¿Para qué? Si nos elegimos libres, acomodándonos en nuestras rebeldías, travesuras, empatías.

Rebeldías, que abren las tranqueras del silencio, partiendo por salir del inmenso corral de piedras que solo encierran ese absurdo ¨placer¨ humano que presumen “quienes te doman mejor”. Travesuras de toscos movimientos, como cuando hacés caer a algún montador vanidoso, enseñando que la manía del Narciso queda por el piso. Sin empatías no das permiso, no existen látigos ni espuelas, sé que no hay dolor ni castigo que te hagan marchar, porque sólo te dejás cabalgar si hay piedad. En la costumbre campestre, dicen, el humano es quien te amansa. Pero yo me pregunto: ¿quién amansa a quién?

 

Texto y foto (inédit@s): Gabriela Amaya *

*Licenciada en Ciencias de la Educación y música

Especial para Los Verdes Paralelos y Los Verdes Platónicos