domingo, 21 de agosto de 2022

Vida, obra, sexo y arte de Alberto Carlos Bustos, municipal y pájaro (vigesimoctava entrega)

ELISITA, CONQUISTA A BUSTOS DE UNA INUSUAL MANERA: ENSEÑÁNDOLE SU COLECCIÓN DE DESNUDOS, A SOLAS Y ACOMPAÑADA Y MUY BASTANTE MÁS QUE ACOMPAÑADA,  TAMBIÉN. ALGO EN ÉL IMPACTA DE TAN BRUTALMENTE, QUE PASA LOS DÍAS A SU LADO PREGUNTÁNDOLE EL ANTES EL DURANTE Y EL DESPUÉS DE CADA FOTO. ELLA CONTESTA COMO SI TODO FUERA LA PURA NORMALIDAD DEL EXISTIR. “¿Y EL FOTÓGRAFO, QUÉ HACÍA MIENTRAS? “¡FOTOS!, ¿QUÉ OTRA COSA? Y CONSEGUIR AMIGOS Y AMIGAS, Y SU TAJADA… ¿PARA QUÉ SE LLAMA A UN FOTÓGRAFO,  SINÓ, ¿EH?”, SE SUPONE QUE ELLA LE EXPLICÓ, SEGÚN BENEMÉRITO SANJURJO, CONOCIDO DE BUSTOS Y AUTOR DEL PRÓLOGO DE “SÓLO CONOCÍ LA PAZ CUANDO ME CASÉ”

 

Vos, y nada más...

Las viejas fotos se desnudan solas...

Bruta intimidad...

que no me ciego de mirar...

 

Pero: ¡Qué bella sos...!

Te veo prodigada en redondeces...

Brindando escaparate,

para que lo arrebate

algún ritual ladrón...

 

¡Y me muero...!

¡Siento que me muero...!

 

Miedo a imaginar...

Curiosidad, te dejo en la chistera...

Qué oportunidad,

para alejarme y descansar...

 

Pero: ¡Qué bella sos...!

Qué forma de mostrar lo que te habita...

Me invita a poesía...

Sutil y peculiar

manía mía de acallar, diría...

 

¡Que me muero...!

¡Yo, por vos, me muero...!

 

Ojos que no ven...

Ignoran todo lo que se han perdido...

Éstos que son míos...

No entienden cómo no mirar...

 

Pero: ¡Qué bella sos...!

Qué labios te imagino en cada cuadro...

Abiertos al engaño, de cada fotograma

que dio cama al corazón...

 

¡Y me muero...!

¡Claro que me muero...!

 

Dejo una vez más,

que te discutan dudas y certezas...

Tiembla mi cabeza,

quiero perderme y no pensar...

 

Pero: ¡Qué bella sos...!

Redigo con mi voz de enamorado...

Que el ojo del pasado,

quedó del otro lado,

abandonando tu mitad, la mía...

 

Profundo se revela,

que el amor ya existía,

y al mundo te exhibías

y no estaba yo...

 

¡Y me muero...!

¡Vos, sin mí, me muero...!

 

Vos, y nada más...

 

Quizás los negativos...

se abismen en olvidos...

y no reclamen más...

 

“NOCHES UNO, DOS, CUATRO Y SEIS” (Vos, y nada más…) Letra y música de A. C. B. Agote.

 

 

 

Desde Madrid, vigesimoctava entrega . Texto y ficción (inéditos): Miguel Ángel Solá

Dibujo (a sus 7 años, inédito): Nicolás García Sáez

Especial para Los Verdes Platónicos y Los Verdes Paralelos