domingo, 7 de mayo de 2023

Vida, obra, sexo y arte de Alberto Carlos Bustos, municipal y pájaro (quincuagésima quinta entrega)


FEBO

¿Para qué dar luz a semejante idiota,

que se sube a las paredes,

por un hueco entre unas piernas níveas

-estando Nerja entera y sus cavernas,

a unas horas de avión, o bien, Altamira,

a su disposición y no a la mía,

porque más allá de la entrada

estoy prohibido en ambas

desde el plioceno hasta estos días

Humillación… ¡oh, cómo me humillas!

Un mero Ayuntamiento, una Alcaldía,

impiden a este Dios-Astro una visita

a la oscura caverna mítica,

en la que el hombre y la mujer

ejercieron fornicio por primera vez

con la excusa de ¡llegó la primavera!...

¿Qué tiene la caverna que no tenga yo?

Oscuridad, tal vez, y yo lo alumbro todo.

(Mira al poca cosa -Bustos-, y mastica)

¿Por qué no se decide este ancianito,

se casca el pedernal por un ratito,

y, ya sedada su manía reprimida,

aparezco yo, a mi hora, y lo despierto con mi brillo.  

 

¡No me puedo dormir, esto no es cama!

Y dice Bustos: -y es lo único que dice en este acto,

gracias al cielo, a la eternidad y al hecho, que es real)

¡Sin ella y sin conmigo, no habrá cama que lo sea y basta!

 

Desde Madrid, quincuagésima quinta entrega. Texto y ficción (inéditos): Miguel Ángel Solá

Video, imágenes y edición (inéditos): Nicolás García Sáez

 Especial para Los Verdes Platónicos y Los Verdes Paralelos