jueves, 31 de agosto de 2023

Vida, obra, sexo y arte de Alberto Carlos Bustos, municipal y pájaro (quincuagésima séptima entrega)


 

Viernes, 05,35 horas

 

(NOTA DEL QUE NOTA QUE PUEDE PASAR ALGO,

SI NO SE TOMA NOTA DE ESTA NOTA):

Ojo con los materiales que se usen, al de arte, Pepe,

porque no son “cotorras” propiamente dichas,

sino seres humanos, bah… actores –

si los cubre el seguro que logremos

de los productores, y, si ellos, a su vez,

pueden rapiñar algún descuento en agua, luz y gas,

porque los están matando –y no es política contrera,

es más que un hecho- al ochocientos por ciento,

vale, podríamos hacerlo. De lo contrario: tiempo al tiempo.

Serán muy delgaditos, para entonces.

O simbólicas cotorras, “prrrrs” en off, o lo que se estila

cuando el artista quiere crear y no lo dejan

Ergo, o sea: o sea: casi siempre. Y dice Febo,

lavándose los dientes -que pueden ser postizos o de oro)

 

FEBO:

No escuche a las cotorras, que le estoy hablando yo: Dios-Febo. Me han nombrado hasta en el Himno,

más respeto. Cuando yo diga todo eso que le dije

que le voy a decir, cuando aparezca, y, usted, tenga que cumplir con este día, vida mía (escupe), si no duerme un rato, muere. Y muere nabo y olvidado.

Y cuando digo lo que digo, ahora, que me escucha “a poco de ser nabo”, dígole: “se muere para siempre”.

Ya lleva con el “jet… (no sabe decir “lagg”)

(ni yo escribirlo como corresponde)

“life” dichoso, siete días, vida mía (escupe)

(Dulce) ¿Qué le pasa con la cama?

¿No le gusta ser poeta sin lectora?, (Agrio)

¿Tiene chinches?, ¿Granos de arena?

¿Mal apresto?, ¿Anémonas? (irónico- cangrejo)

Le hago una remaque de su vida, vida mía (escupe),

¿Le muestro camas del cuerpito suyo? (amenazante)

Me está haciendo trabajar fuera de turno, ¿sabe?

(Tibio como puede ser el SOL)

Ahí pasa un negrito, por la playa. (Sigue)

¿Qué hará ese buen hombre, vida mía (escupe)

caminando, por Canteras a esta hora? (escupe)

 


Desde Madrid, quincuagésima séptima entrega. Texto y ficción (inéditos): Miguel Ángel Solá

Video, imágenes y edición (inéditos): Nicolás García Sáez

 Especial para Los Verdes Platónicos y Los Verdes Paralelos