jueves, 3 de septiembre de 2020

Bailo

Bailo mi vientre vacío y mi corazón fuerte / Bailo la tierra desmenuzada entre la yema de mis dedos / Bailo el horizonte de los cerros al atardecer, proyectados en mis brazos / Bailo mi curiosidad por lugares desconocidos, en mi respiración agitada / Bailo las coplas de Julia y las plegarias que susurraba en el sol de la siesta / Bailo el silencio del antigal  y el tumulto de la gran ciudad / Bailo el encuentro, el cruce, la cercanía de las miradas genuinas / Bailo mis pausas y mis temores / Bailo mis pómulos marcados / Bailo aquella alegría y la que vendrá en mis pies inquietos / Bailo el camino verde al sur y el rumbo sinuoso al Norte

                                                                                                                   Belén Calapeña

Especial para Los Verdes Paralelos y Los Verdes Platónicos

Boceto: Irupé Roch