martes, 25 de mayo de 2021

Plenilunio eclipsado


Ser y extender.

Luna llena rubí, holgada y pujante, que ostenta finales abruptos, mutables. Su luz concibe demasías de un mundo rancio, precipitados desenlaces, éxodo -al fin- hacia oportunas verdades que se le da por destrabar. Aire que anima a mitigar creencias y aventajar el dogma de un mundo artificial, para habitar el desborde y desmenuzar en su juego los misterios frescos y un pasar abierto para el sortilegio actual. Cruces mutables que atraen despojo, santiamén que no avienta “vuelta atrás”.

Espacio presente, continuo, constante. Sincronías dispuestas, ambiente lunar henchido, aproximado en hálito y brotado en confianza que se deja ver,  abierto… un resignificar. Espacio, escucha, lenguaje que moviliza y contiene minúsculas y magnas revelaciones de instantes para respirar al unísono señales y atender: Luz y Sombra, refinamiento y rescate, renuncia de todo aquello que no se extiende y flexiona para florecer. La exquisita labor de avivar la chispa y dar sentido a un  “mundo vergel”.  

Órbita que integra fragmentos de un camino sempiterno, viaje del alma que amedrenta extinciones, vivida experiencia… de palabras, poesía, de sueños, de símbolos, de manos tendidas, de canción, de matices, un danzar perenne… latente revolución de los sentimientos que hablan.

 

Texto (inédito): Natalia Martyn

Imagen (inédita): Irupé Roch

Especial para Los Verdes Paralelos y Los Verdes Platónicos

 


26 de mayo 2021 – Eclipse Total- Luna Llena- Eje Géminis-Sagitario (grado 5º). Destacada como Luna sangrienta (Luna Roja). La luna queda completamente tapada por la tierra, de ahí su efecto rojizo, anaranjada. // NM