lunes, 29 de junio de 2020

Nuevos horizontes entre el Monotema // Desembarco


Me siento en mi deck con una taza de poleo a mi lado. Contemplo desde esta altura el movimiento de las hojas de la heliconia que, sacudidas por el viento, causan un maravilloso efecto en mí. Corro por papel y lápiz, con mi amigo Nico (miembro de este numeroso Colectivo Verde) en mente, hoy a la mañana me dijo: ¨hay textos maravillosos que se escriben en cinco minutos. No creo en la falta de tiempo para esas cosas¨.

Apremiada por una reunión via skype, que arranca en 30 minutos, me embarco y emprendo vuelo. Estoy cruzando el Océano Índico en un transatlántico.

Las que aparentaban ser hojas de palmera, que tanto extraño ver desde que emprendí este viaje, ahora se transformaron en aguas que mi imaginario insiste en trastocar. Ya concluí la etapa exploratoria de todo lo observable y tangible, ajeno pero tan propio a mí misma. Tiempo bendito que me da la oportunidad de prepararme para el Desembarque. Quiero mutar antes de arribar a un nuevo lugar. Entonces la travesía toma una nueva dimensión y se me presentan un cúmulo de invocaciones, esperanzas y anhelos.

                                                                                                      Guadalupe Yepes 

Especial para Los Verdes Paralelos y Los Verdes Platónicos

Pintura : Iva Blanc