domingo, 25 de septiembre de 2022

Vida, obra, sexo y arte de Alberto Carlos Bustos, municipal y pájaro (trigésima tercera entrega)

 

ELLA SE MARCHA DEL PISO Y ÉL QUEDA EN ESE INMENSO PÁRAMO DE DESOLACIÓN, ESPERÁNDOLA.

 

Un regusto a noche entrecortada.

Oídos que no escuchan la palabra que da ganas de vivir.

Donde ayer hubo tanto, cabe menos.

Por momentos, algo más que nada.

Es esta cicatriz entre costillas la que habla.

Alimentándome el sopor.

Curvándote en mis manos.

Batiéndome en el pecho.

Jadeándome al oído.

Sembrando en mi cerebro porque sí.

Sábanas, almohadas,

una manta, el cielorraso...

Y lo que fue. Y lo que no.

Y lo que podría.

Si yo hubiese... Si ella hubiera...

Naderías, excusas, vil manía de mis miedos.

Tres horas de entresueño entre temblores y silencio.

Te busco, ojos cerrados, y esta cama

desnuda la respuesta que no quiero.

De a poco: labios besan aire, manos tocan tela,

olfato que no sabe a que atenerse...

Y un color soledad,  o su vestigio,

me asemeja a otro hombre,

en otra noche, de otro tiempo...

Y me desvela una vez más.

Y me duerme una vez menos.

 “Noche tres sin vos” de A.C.B. Agote. No sé en qué día vivo


Desde Madrid, trigésima tercera entrega. Texto y ficción (inéditos): Miguel Ángel Solá

Dibujo y diseño (inédito): Nicolás García Sáez

 Especial para Los Verdes Platónicos y Los Verdes Paralelos